Así lo ha explicado Omid Kordestani, jefe de negocios de Google, en una conferencia celebrada ayer en California.
A principio de este mes The Wall Street Journal ya avanzó esta información y ahora queda confirmada de manera oficial la presencia de un botón Comprar en los resultados de las búsquedas en Google, lo que supone un paso decisivo en la ambiciosa expansión de lo que comenzó como un listado con vocación de exhaustivo de las páginas webs de una cada vez más inabarcable Internet. Con esta incorporación Google dejará de ser “sólamente” un buscador para convertirse en una tienda de dimensiones inasibles en la que los internautas podrán adquirir cualquier cosa que busquen y que esté a la venta. Algo que, sin duda, supondrá una importante competencia a Amazon y Alibaba, las dos mayores tiendas online de la Red.
Por otra parte con el tiempo esta nueva opción podría llegar a convertirse en la principal fuente de ingresos para Google, que ahora mismo tiene en esa posición al negocio de las inseciones publicitarias.
Inicialmente el botón Comprar estará disponible únicamente en las búsquedas efectuadas en Google desde dispositivos móviles, pero no como un elemento orgánico sino en búsquedas promocionadas.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…