Aunque la compañía lo daba, y muy recientemente, prácticamente por seguro, lo cierto es que no había nada realmente oficial y China sólo había apuntado que estaba trabajando en ello.
La incertidumbre estaba en la fecha de renovación de la licencia, algo que podía eternizarse demasiado y que sumía a la presencia de Google en el país asiático en la inestabilidad. Con unas declaraciones a la agencia Reuters, Google ha acabado con las dudas.
“China ha renovado nuestra licencia”, ha confirmado a la agencia una portavoz de la compañía. Google se muestra “encantada” con la renovación y asegura que trabajarán para “proveer de búsquedas y productos locales a los usuarios en China”.
Google había trabajado duro para mantener su presencia en el país asiático. Tras los tiras y aflojas de principios de año y la espantada hacia Hong Kong tras las acusaciones de censura, la tensión se cortaba a cuchillo. En las últimas semanas, el buscador ha limado asperezas en un intento de no quedarse sin licencia y caerse así de un país que es uno de los más atractivos del mercado global.
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