Google confirma la compra de Slide
La compañía busca con la adquisición, de la que no han ofrecido detalles económicos, hacer que sus servicios sean más sociales.
Uno de los rumores de la semana, el de la adquisición de Slide por parte de Google, ha dejado de ser rumor y se ha convertido en oficial: Google ha confirmado la compra en un post en su blog corporativo en el que anuncian que el equipo de Slide, liderado por Max Levchin, ya forma parte de su compañía.
Aunque el post no da detalles acerca de los términos económicos en los que se cerró el acuerdo, las informaciones que se filtraron a los medios a lo largo de la semana hablaban de una cifra próxima a los 182 millones de dólares.
Lo que sí explican desde Google es el objetivo de la compra, aunque sin especificar productos y actuaciones concretos. “Estamos trabajando en el desarrollo de formas abiertas, transparentes e interesantes (y divertidas!) de permitir a nuestros usuarios sacar todo el partido a cómo la tecnología los puede acercar a sus amigos y familia”, explican.
Dado que Slide ha creado “interesantes experiencias sociales”, y Google también ha trabajado en la implementación de “elementos sociales” en productos como Gmail o Docs; esperan que la unión de ambos equipos sirva para hacer que los servicios del buscador sean más sociales, y “expandir esas capacidades a todos nuestros usuarios en la red”.
La compra de Slide marca la intención clara de Google de crear algún producto social que pueda llegar a competir con Facebook, la reina en este terreno.