Categories: Empresas

Google confirma la compra de Aardvark

Google ha confirmado la adquisición de Aardvark, casa madre de un buscador específico para redes sociales. El CEO de la firma, Max Ventilla, había señalado a los medios americanos la compra, aunque hasta ahora no había una confirmación oficial por parte del comprador.
“Estamos muy impresionados con el equipo de Aardvark y la tecnología en la que han trabajdo duro; buscamos colaborar para ver que podemos hacer”, señala en el blog corporativo la directora de gestión de producto en búsquedas, Johanna Wright.
Ni el buscador ni la adquirida han indicado una cifra de compra, aunque las valoraciones de la prensa estadounidense señalan hacia los 50 millones de dólares.
La adquisición dota a Google de una aplicación de búsqueda específica para el mercado ya no emergente, sino prácticamente consolidado como es el de las redes sociales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

23 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago