Categories: Empresas

Google confirma la compra de Aardvark

Google ha confirmado la adquisición de Aardvark, casa madre de un buscador específico para redes sociales. El CEO de la firma, Max Ventilla, había señalado a los medios americanos la compra, aunque hasta ahora no había una confirmación oficial por parte del comprador.
“Estamos muy impresionados con el equipo de Aardvark y la tecnología en la que han trabajdo duro; buscamos colaborar para ver que podemos hacer”, señala en el blog corporativo la directora de gestión de producto en búsquedas, Johanna Wright.
Ni el buscador ni la adquirida han indicado una cifra de compra, aunque las valoraciones de la prensa estadounidense señalan hacia los 50 millones de dólares.
La adquisición dota a Google de una aplicación de búsqueda específica para el mercado ya no emergente, sino prácticamente consolidado como es el de las redes sociales.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago