Google ya tiene una respuesta oficial de China. Aunque lo daban por hecho, la incertidumbre era elevada y sobre todo faltaba saber cuando China se decidiría a ofrecer una respuesta.
Ya no es necesario esperar ninguna fecha: Google acaba de confirmar que el país asiático ha renovado la licencia a su site chino, básica para poder ofrecer sus servicios en el estado más poblado del mundo.
“China ha renovado nuestra licencia”, ha confirmado una portavoz de Google a la agencia Reuters. A las palabras de la portavoz se suma una actualización en el post sobre China del blog oficial de la compañía, que además se ha encargado de publicitar en Twitter.
“Estamos encantados por la renovación por parte del Gobierno de nuestra licencia ICP y buscamos continuar proveyendo de búsquedas y productos locales a nuestros usuarios en China”, apunta la compañía.
Google había trabajado duramente para mantener su presencia en China: tras la espantada de primeros de año, cuando abandonó el país asiático para asentarse en Hong Kong con sus servidores y evitar así la censura, la tensión entre la compañía y el país había ido in crescendo. En las últimas semanas, Google ha limado asperezas para mantenerse en China.
Caerse del mercado chino no era un asunto banal. La población del país asiático es la mayor del mundo y salir del mismo suponía perder un mercado demasiado atractivo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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