Google lanza un concurso para startups móviles

Google seleccionará cuatro ganadores a los que ofrecerá un plan personalizado para generar visibilidad y promoción de sus proyectos.

Puede que Google haya ampliado sus intereses hacia nuevos segmentos, como evidencia la creación de Alphabet y sus diferentes brazos, pero la empresa de Mountain View continúa muy enfocada hacia el sector de la movilidad y sin perder ojo de las empresas emergentes que surgen en el sector.

Como muestra de ello, la filial española de la empresa de la gran G acaba de anunciar el Concurso de Startups de Innovación Móvil 2015.

“Pretendemos identificar la innovación que está teniendo lugar en el entorno móvil en nuestro país y acelerar la adopción de la innovación por parte de las empresas españolas facilitando la comunicación entre los emprendedores y las empresas”, explica el equipo de Google España.

Los interesados en la iniciativa pueden registrarse en la misma a través de la siguiente página web. El plazo de inscripción está abierto desde hoy mismo hasta el próximo 30 de septiembre.

De entre todas las candidaturas presentadas se escogerán 15 proyectos finalistas que llevarán a cabo sus pitches en Campus Madrid el próximo 4 de noviembre ante un auditorio de directivos de empresas españolas y un jurado compuesto, entre otros, por el director general de Google de España y Portugal y algunos inversores.

Solo cuatro startups o ideas pasarán la criba y serán escogidas como ganadoras. Google premiará a sus impulsores con un plan personalizado para generar visibilidad y promoción en diversos ámbitos.