Categories: Empresas

Google, con acciones a más de $750, a la caza del puesto de Apple

En lo que llevamos de año (y no llevamos tanto) Google acumula una subida superior al 6% con un precio por acción que roza los $770.

Líneas de negocio como sus Chromebook que con precios inferior a los $300 ha gozado de un éxito bastante razonable durante la campaña navideña, recibiendo el apoyo de Hewlett Packard o Microsoft. Además su red Google+ está resultando ser todo un éxito, a pesar de las burlas de algunos, situándote por número de usuarios en segundo lugar tan sólo por detrás de Facebook. Sin mencionar el tremendo éxito de sus sistema operativo para móviles, Android, con una cuota de mercado imparable.

Las amenazas en el horizonte (que las hay) quizá por el momento no representen un peligro grave pero no hay que desdeñar el buen resultado que pueda obtener Windows entre el lanzamiento de su nuevo SO y la alianza con Nokia, así como las innovadoras estrategias que se están abordando en Yahoo tras la llegada de Marissa Meyer o la guerra de precios con Amazon.

Algunas sombras propias pueden llegar de los litigios en que aún esta envuelto Android o la “digestión” de la adquisición de Motorola, pero mientras continúa la revalorización de los títulos de Google, quizás de forma tan aparentemente ilógica como desciende el valor en Bolsa de las acciones de Apple a pesar de que sus ventas aumentan, presentan nuevos y exitosos dispositivos y los resultados del último trimestre de 2012 son más que óptimos.

vINQulo

NASDAQ

Antonio Rentero

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

45 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago