Google negocia en solitario una alianza con la filial de Internet de Time Warner, American on Line (AOL), de la que adquirirá el 5 por ciento de su capital por 1.000 millones de dólares, informa “The Wall Street Journal” en su Web. Según el diario, el gigante de la informática Microsoft se ha retirado de la carrera por suscribir una alianza con AOL, al igual que hizo Yahoo el pasado mes de noviembre, lo que ha dejado como único candidato a Google.
El rotativo indica que la alianza con Google puede anunciarse formalmente la próxima semana, posiblemente tras el Consejo de Administración de Time Warner del miércoles. En un primer momento se especuló con la venta total de AOL, pero más tarde Time Warner indicó que no deseaba desprenderse de su filial, sino sólo encontrar un socio apropiado para el creciente mercado de la publicidad online.
Internet es el medio donde el sector publicitario crece más rápidamente, el 34 por ciento en el tercer trimestre, hasta mover unos ingresos totales de 3.100 millones de dólares, según datos de la consultora PricewaterhouseCoopers citados por el diario. Si prospera el acuerdo, AOL podrá vender publicidad mediante las búsquedas que realicen los usuarios por medio de Google, en tanto que esta organización promocionará a su aliada en los enlaces patrocinados por empresas.
Microsoft trató sin éxito que AOL utilizara su propio motor de búsqueda en lugar del de Google. De hecho, “The Wall Street Journal” asegura que AOL negoció con Microsoft durante un año, pero en septiembre incorporó a Google en las conversaciones.
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