Google sabe desde hace tiempo que el potencial de las aplicaciones que funcionan a través del GPS es enorme, como demostró al comprar Dodgeball a Dennis Crowley en 2005. En ese momento le faltó visión y acabaron por cerrarlo, y ahora Foursquare, también de Crowley, es el rey. Para remediarlo, Google acaba de anunciar la compra de Zagat, una compañía dedicada a las críticas locales.
“Zagat será la piedra angular de nuestras ofertas locales”, aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta en Google de la división de Servicios Locales, de Mapas y Localización en un post en el blog de la empresa. Así, Mayer indicó que Zagat continuaría “complaciendo a la gente con su impresionante repertorio de críticas y valoraciones”.
No obstante, la compra de Zagat no es la de la clásica startup: la compañía nació hace ya 32 años como una guía impresa que luego pasó a la web. Desde hace poco, además, han hecho el salto al mundo de las apps móviles, por lo que compite directamente con Foursquare y Yelp.
Mayer adelantó en su post que Google ofrecerá a los usuarios y productos de Zagat “el poder de las búsquedas de Google y Google Maps”; mientras que esperan que la compañía les pueda aportar “su innovación, reputación de confianza y la riqueza de la experiencia” a sus usuarios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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