Google sabe desde hace tiempo que el potencial de las aplicaciones que funcionan a través del GPS es enorme, como demostró al comprar Dodgeball a Dennis Crowley en 2005. En ese momento le faltó visión y acabaron por cerrarlo, y ahora Foursquare, también de Crowley, es el rey. Para remediarlo, Google acaba de anunciar la compra de Zagat, una compañía dedicada a las críticas locales.
“Zagat será la piedra angular de nuestras ofertas locales”, aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta en Google de la división de Servicios Locales, de Mapas y Localización en un post en el blog de la empresa. Así, Mayer indicó que Zagat continuaría “complaciendo a la gente con su impresionante repertorio de críticas y valoraciones”.
No obstante, la compra de Zagat no es la de la clásica startup: la compañía nació hace ya 32 años como una guía impresa que luego pasó a la web. Desde hace poco, además, han hecho el salto al mundo de las apps móviles, por lo que compite directamente con Foursquare y Yelp.
Mayer adelantó en su post que Google ofrecerá a los usuarios y productos de Zagat “el poder de las búsquedas de Google y Google Maps”; mientras que esperan que la compañía les pueda aportar “su innovación, reputación de confianza y la riqueza de la experiencia” a sus usuarios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…