Google compra Zagat para ir a por Foursquare

Google sabe desde hace tiempo que el potencial de las aplicaciones que funcionan a través del GPS es enorme, como demostró al comprar Dodgeball a Dennis Crowley en 2005. En ese momento le faltó visión y acabaron por cerrarlo, y ahora Foursquare, también de Crowley, es el rey. Para remediarlo, Google acaba de anunciar la compra de Zagat, una compañía dedicada a las críticas locales.

“Zagat será la piedra angular de nuestras ofertas locales”, aseguró Marissa Mayer, vicepresidenta en Google de la división de Servicios Locales, de Mapas y Localización en un post en el blog de la empresa. Así, Mayer indicó que Zagat continuaría “complaciendo a la gente con su impresionante repertorio de críticas y valoraciones”.

No obstante, la compra de Zagat no es la de la clásica startup: la compañía nació hace ya 32 años como una guía impresa que luego pasó a la web. Desde hace poco, además, han hecho el salto al mundo de las apps móviles, por lo que compite directamente con Foursquare y Yelp.

Mayer adelantó en su post que Google ofrecerá a los usuarios y productos de Zagat “el poder de las búsquedas de Google y Google Maps”; mientras que esperan que la compañía les pueda aportar “su innovación, reputación de confianza y la riqueza de la experiencia” a sus usuarios.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago