Google compra Zagat
El gigante de las reseñas online en Estados Unidos Zagat tiene nuevo dueño. Google vuelve a apostar por los servicios de geolocalización y recomendaciones con la compra de Zagat, confirmada en el blog de la compañía por Marissa Mayer, vicepresidenta del área de Mapas y Servicios de Localización.
“Zagat será un hito en nuestra oferta de servicios locales, sorprendiendo a los usuarios con su impresionante archivo de reseñas, puntuaciones y recomendaciones, al mismo tiempo que permite encontrar experiencias extraordinarias en cualquier parte del mundo”.
Zagat conoce a fondo las aguas en las que navega: con 32 años de experiencia (nació como una guía impresa de restaurantes), consiguió situar sus “Zatag Ratings” como un estándar para el sector. Su salto a la web lo ha situado en competencia directa con otros portales como Yelp o Foursquare. Aunque el coste de la adquisición no ha trascendido, Zagat se puso a la venta en el año 2008 por 200 millones de dólares, aunque luego retiró la oferta.