Google va en serio con la oferta de Internet de alta velocidad

Google no es únicamente una compañía que desarrolla servicios online de los más variados, con soluciones de email, calendario o almacenamiento propias, sino que también lleva un tiempo implicada en la construcción de infraestructura de Internet capaz de ofrecer conexiones más veloces de lo que estamos acostumbrados.

Esta misión más tangible se materializa a través de Google Fiber, que viene de demostrar que su misión va en serio. Y es que, más allá de avanzar en su proyecto con los recursos existentes, ha decidido comprar los de Webpass.

¿Y qué es Webpass? Como ella misma se define en su página web, se trata de una compañía que “ayuda a residentes y compañías ofreciendo” una conexión a “Internet deslumbrantemente rápida y simple en áreas urbanas” gracias a su red Ethernet. Y que a día de hoy cuenta con decenas de miles de clientes en Estados Unidos, en lugares como San Francisco, San Diego, Miami, Chicago, y Boston.

Webpass todavía no es de Google, pero debería serlo antes de que termine la temporada de verano que acabamos de estrenar.

El presidente de Webpass, Charles Barr, ha explicado que ambas empresas comparten el objetivo de “ofrecer una conexión a Internet sencilla y de alta calidad a tantas personas como sea posible”. Y que, al unirse con el gigante de Mountain View, podrán hacerlo mucho mejor, acelerando la entrega de un Internet súper veloz, al menos en Estados Unidos. Por sí sola, Webpass no podría crecer a la misma velocidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago