Google va en serio con la oferta de Internet de alta velocidad

Google no es únicamente una compañía que desarrolla servicios online de los más variados, con soluciones de email, calendario o almacenamiento propias, sino que también lleva un tiempo implicada en la construcción de infraestructura de Internet capaz de ofrecer conexiones más veloces de lo que estamos acostumbrados.

Esta misión más tangible se materializa a través de Google Fiber, que viene de demostrar que su misión va en serio. Y es que, más allá de avanzar en su proyecto con los recursos existentes, ha decidido comprar los de Webpass.

¿Y qué es Webpass? Como ella misma se define en su página web, se trata de una compañía que “ayuda a residentes y compañías ofreciendo” una conexión a “Internet deslumbrantemente rápida y simple en áreas urbanas” gracias a su red Ethernet. Y que a día de hoy cuenta con decenas de miles de clientes en Estados Unidos, en lugares como San Francisco, San Diego, Miami, Chicago, y Boston.

Webpass todavía no es de Google, pero debería serlo antes de que termine la temporada de verano que acabamos de estrenar.

El presidente de Webpass, Charles Barr, ha explicado que ambas empresas comparten el objetivo de “ofrecer una conexión a Internet sencilla y de alta calidad a tantas personas como sea posible”. Y que, al unirse con el gigante de Mountain View, podrán hacerlo mucho mejor, acelerando la entrega de un Internet súper veloz, al menos en Estados Unidos. Por sí sola, Webpass no podría crecer a la misma velocidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

2 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

3 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

5 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

6 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago