Oracle no es la única organización tecnológica que se ha ido de compras recientemente. Google también ha cazado más activos para su negocio.
En concreto, ha comprado Urban Engines, una compañía dedicada al ámbito de la movilidad urbana. El objetivo de Urban Engines, según ella misma declara en su página web, es facilitar que la gente llegue a su destino “mediante el uso de información proveniente de miles de millones de viajes que personas y vehículos hacen cada día”.
Para ello cuenta con un motor que trabaja con datos espaciotemporales, Warp, provenientes de viajeros y vehículos, además de con una serie de algoritmos y la nube. Y lo hace dentro de lo que ha dado en denominar la era del Internet of Moving Things, la era del Internet de las Cosas en movimiento o la era de los coches y dispositivos móviles cargados de sensores.
Con clientes repartidos por los continentes americano, europeo, asiático y africano, Urban Engines aporta a Google material con el que trabajar a nivel cartográfico. El equipo de Urban Engines se ha unido, en consecuencia, al de Google Maps, para avanzar en cuestiones de analítica de ubicación.
“Estamos emocionados de unir fuerzas para ayudar a las organizaciones a entender mejor cómo se mueve el mundo”, han manifestado desde la empresa absorbida.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…