Google sale de compras para mejorar Maps

Oracle no es la única organización tecnológica que se ha ido de compras recientemente. Google también ha cazado más activos para su negocio.

En concreto, ha comprado Urban Engines, una compañía dedicada al ámbito de la movilidad urbana. El objetivo de Urban Engines, según ella misma declara en su página web, es facilitar que la gente llegue a su destino “mediante el uso de información proveniente de miles de millones de viajes que personas y vehículos hacen cada día”.

Para ello cuenta con un motor que trabaja con datos espaciotemporales, Warp, provenientes de viajeros y vehículos, además de con una serie de algoritmos y la nube. Y lo hace dentro de lo que ha dado en denominar la era del Internet of Moving Things, la era del Internet de las Cosas en movimiento o la era de los coches y dispositivos móviles cargados de sensores.

Con clientes repartidos por los continentes americano, europeo, asiático y africano, Urban Engines aporta a Google material con el que trabajar a nivel cartográfico. El equipo de Urban Engines se ha unido, en consecuencia, al de Google Maps, para avanzar en cuestiones de analítica de ubicación.

“Estamos emocionados de unir fuerzas para ayudar a las organizaciones a entender mejor cómo se mueve el mundo”, han manifestado desde la empresa absorbida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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