Categories: Empresas

Google compra una startup especializada en detectar fraudes publicitarios online

Google acaba de anunciar la compra Spider.io, una startup con sede en Londres que ayuda a detectar en internet fraudes en temas publicitarios, en una operación sobre la que no se han presentado cifras económicas.

La compañía de Mountain View ha explicado que utilizará el sistema de detección de la startup para mejorar sus servicios de anuncios vía vídeo.

Neal Mohan, vicepresidente del área de publicidad gráfica de Google, ha comentado que los servicios de Spider.io “les ayudarán a quitarse de en medio a los malos actores del campo publicitario online, y contribuirán a mejorar todo el ecosistema digital”.

Los fraudes publicitarios suponen un importante quebradero de cabeza para Google y sus anunciantes, ya que se trata de bots, redes de dispositivos comprometidos y distintas clases de tráfico artificial, exponen en TheNextWeb.

El objetivo de ese tipo de conductas fraudulentas es hacer que los anunciantes paguen dinero por unas impresiones que no se traducen en nuevos clientes, ya que se trata de tráfico no humano en lugar de personas reales navegando por internet.

Desde Google han asegurado que con esta compra de Spider.io podrán ofrecer a sus anunciantes información más precisa del impacto que realmente tienen sus campañas publicitarias.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago