Categories: Empresas

Google compra una compañía dedicada al análisis de páginas Web

Google ha alcanzado un acuerdo para adquirir por una suma no desvelada Urchin Software, una compañía de análisis y estadísticas cuyos productos podrían enriquecer la oferta publicitaria del buscador más popular de Internet, que también podría ofrecer a los usuarios de Blogger su herramienta de creación de blogs, servicios de valor añadido basados en los datos del tráfico de sus páginas.

Pese a que el buscador ya ha anunciado a través de un comunicado de prensa el acuerdo para adquirir Urchin, no se prevé que el acuerdo se cierre definitivamente antes de finales de abril. Y aunque el monto de la operación no ha sido revelado, el especialista en motores de búsqueda y profesor de la Universidad de Berkeley, John Batelle, afirma que la compra podría costarle a Google unos 30 millones de dólares.

Urchin, cuya sede está en San Diego, es una firma de software que trabaja para dueños de páginas Web y para responsables de marketing, ayudándoles a comprender cómo utilizan los clientes Internet y rastreando el rendimiento del marketing. Los servicios de esta compañía están disponibles como un producto de software y a través de grandes proveedores de alojamientos de la Red, y son utilizados por miles de páginas Web.

En este sentido, Google afirma que su intención es poner estas herramientas a disposición de los administradores así como de dueños de sites y responsables de marketing, con el objetivo de aumentar su rentabilidad publicitaria y hacer más efectivas sus páginas.

La tecnología de Urchin será “un añadido muy valioso para los productos publicitarios de Google”, según reconoce Jonathan Rosenberg, vicepresidente del buscador, en el comunicado que anuncia el acuerdo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

12 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

12 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

13 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

13 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

13 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

14 horas ago