Categories: Empresas

Google compra una compañía de sincronización musical

Google sigue ultimando detalles de su plataforma musical alojada en la “nube”. La compañía acaba de adquirir la firma PushLife, una empresa canadiense dedicada a ofrecer servicios de sincronización musical para varios dispositivos desde iTunes o Windows Media hacia bibliotecas Android o BlackBerry.

La compra se ha concretado en 25 millones de dólares. PushLife fue fundada en 2008 por Ray Reddy, antiguo empleado de RIM (fabricante de los teléfonos BlackBerry) con el objetivo de transferir fondos de escritorio, música, vídeos y casi cualquier tipo de contenido multimedia entre diferentes dispositivos.

Aunque no está claro cuál será el futuro de PushLife en Google, los rumores sobre la consolidación de una plataforma musical en el cloud se ven reforzados tras esta compra, que ha sido confirmada por la propia startup, que de momento pasará a formar parte del equipo de ingenieros de Google en Canadá

labuin SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago