Sería la noticia del día… si no fuera porque no es verdad: tanto fuentes de Google como el propio CEO de ICOA han desmentido todo. Google no ha comprado ICOA por 400 millones de dólares, como se empezó a decir esta mañana a partir de una nota de prensa. Una nota de prensa que no era ni de Google ni de ICOA.
La noticia circuló rápido porque tenía bastante sentido: que Google quiere que su próximo negocio sea el de ofrecer servicios de Internet es algo que se viene rumoreando desde hace tiempo, por lo que la compra de un proveedor de servicios wifi en lugares como restaurantes o aeropuertos parecía lógica.
ICOA le serviría además a Google para continuar expandiendo su negocio publicitario, su principal fuente de ingresos. El proveedor de wifi tiene 500.000 logins mensuales de usuarios que acceden a sus hotspots, a los que Google podría empezar a mostrar anuncios ofreciendo opciones de wifi gratuitas a cambio de ver publicidad.
La adquisición no hacía más que fortalecer los rumores bien fundados de que Google quiere convertirse en ISP. Como recordaban en VentureBeat, el gigante de Internet lanzó hace mucho su proyecto Google Fiber en Kansas City, que promete a los usuarios velocidades “100 veces más rápidas que la banda ancha media de la actualidad”. Todos los proveedores de Internet deberían estar ya temblando.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…