Hace poco más de un mes te contábamos aquí en The Inquirer el interés de Google por adquirir Titan Aerospace, fabricante de aviones ligeros manejados por control remoto desde tierra que obtendrían la energía necesaria de las placas solares instaladas en la parte superior de su fuselaje.
Facebook también estuvo interesada en adquirir esta empresa aunque finalmente se habría decantado por Ascenta, otro fabricante de drones, mientras que Google parecería haberse pasado también a este tipo de vehículos para desarrollar Project Loon, consistente en una serie e globos aerostáticos que servirían a similares propósitos: buscar una alternativa económica a los satélites de comunicaciones. Ambas soluciones, globos y drones, ofrecerían conexión a Internet a zonas que carecen de infraestructuras de este tipo, bien por pertenecer a áreas en vías de desarrollo o bien en casos de catástrofes naturales.
Adicionalmente Google emplearía esta flotilla de drones solares para obtener imágenes aéreas de alta resolución que sin duda complementarían el servicio que actualmente ofrece GoogleMaps.
El pequeño equipo de Titan Aerospace continuaría en su emplazamiento de Nuevo México. Por el momento no ha trascendido la cantidad por la que se habría efectuado esta adquisición.
vINQulo
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…