Google compra la startup Raxium para hacerse fuerte en realidad aumentada

Google sigue haciéndose fuerte a través de la continua compra de startups y empresas innovadoras. La compañía de Mountain View ha confirmado la compra de Raxium.

Raxium es una compañía emergente con un lustro de vida que trabaja en la tecnología MicroLED.

Esta permite la producción de dispositivos de visualización más pequeños y potentes, como las micropantallas de gafas y visores de realidad virtual y aumentada.

La tecnología MicroLED también se puede usar para televisores y tecnología portátil. Algunos apuntan a que este mercado podría superar los 1.000 millones de dólares de facturación para el año 2026.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes. Lo que sí ha trascendido es que el equipo de Raxium en California se unirá a la división de dispositivos y servicios de Google.

The Information ya había adelantado el acuerdo el pasado mes de marzo, apuntando que las innovaciones de la startup podrían ayudar a la empresa de la gran G a crear pantallas de realidad aumentada que sean más eficientes energéticamente.

El vicepresidente senior de Productos y Servicios de Google, Rick Osterloh, ha comentado en un post en el que anuncia la operación que “el equipo de Raxium ha pasado cinco años creando pantallas de alta resolución miniaturizadas, rentables y energéticamente eficientes que han sentado las bases para futuras tecnologías de visualización”.

Otros esfuerzos de Google en AR

Este no es el único movimiento de Google para hacerse fuerte en realidad aumentada. Parece que la compañía está trabajando en algo llamado ‘Project Iris‘ que sería un casco de AR, un dispositivo que podría comenzar a venderse en 2024.

Por otro lado, medios especializados, como The Verge, han informado en diciembre de que la empresa de Mountain View está contratando talento para crear un sistema operativo de realidad aumentada propio para un hardware de AR desconocido.

Alberto Payo

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

42 mins ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

2 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

5 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

6 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

6 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

7 horas ago