La última adquisición de Google se orienta al sector salud. El gigante de Mountain View ha adquirido Senosis, una empresa de Seattle que desarrolla aplicaciones móviles para identificar y controlar las condiciones de salud sin necesidad de hardware adicional.
Dirigida por Shwetak Patel, profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Washington, Senosis ha desarrollado herramientas para detectar la ictericia en los bebés y para medir la hemoglobina en la sangre de cara a detectar enfermedades como la anemia, informa GeekWire.
Otra aplicación de la compañía utiliza el micrófono del móvil para ayudar a diagnosticar problemas pulmonares, como el asma y la fibrosis quística. Si son aprobadas por las agencias reguladoras de salud, estas aplicaciones podrían facilitar el despliegue de soluciones de bienestar en los países en desarrollo sin la necesidad de hardware costoso, laboratorios de pruebas y personal acompañante.
La adquisición de Senosis probablemente ayudará a Google en sus esfuerzos para abordar los problemas de salud. Su división de inteligencia artificial, DeepMind, ha estado trabajando en tecnología de aprendizaje aprendizaje para detectar condiciones oculares y ayudar a combatir la ceguera. El gigante californiano también recolecta datos de aptitud en los teléfonos y dispositivos wearables de los usuarios.
Google no ha hecho comentarios sobre la adquisición ni ha precisado el destino del equipo de Senosis, que cuenta con poco más de una docena de personas. GeekWire apunta a que podrían quedarse en Seattle para trabajar con Google y formar la columna vertebral de un proyecto de salud digital.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…