Google ha comenzado la semana con fuerza en cuanto a compras se refiere. Ayer conocimos que la empresa de Mountain View había cerrado la adquisición de Quest Visual, la app de traducción en tiempo real Word Lens, y que andaba cerca de hacer lo propio con Twitch, el servicio de streaming para videojuegos líder en EE.UU.
A esas dos compañías se suma una más. Google se ha hecho con Divide, una startup especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles para el ámbito B2B que pretende copar las necesidades surgidas por el BYOD (Bring Your Own Device). Divide dispone de aplicaciones para iOS y Android y permite separar perfectamente las esferas personal y profesional en un mismo dispositivo
“Fundamos la empresa con una misión simple: Proporcionar a la gente la mejor experiencia móvil en el trabajo. Como parte del equipo de Android, estamos emocionados de continuar desarrollando soluciones que nuestros usuarios aman”, explica la startup en su página web. Aquellos usuarios que ya se servían de los servicios de Divide podrán seguir usándolos como hasta ahora, según cuentan. Aunque no lo dicen de manera explícita, se puede deducir que no se aceptarán nuevos usuarios.
Con esta compra Google conseguirá dar una vertiente más profesional a su sistema operativo móvil y proporcionar un ecosistema más securizado. La empresa de Mountain View, que domina ampliamente el sector B2C con Android, buscará un público más profesional. Google ya dispone de soluciones en este ámbito, como Gmail, Drive o Hangouts, pero este target está liderado por Apple y BlackBerry, con Samsung cogiendo posiciones gracias a su capa de seguridad Knox.
Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.
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