Google compra la startup AIMatter

La compañía, con base en Bielorrusia, es la desarrolladora de tecnología de procesamiento de imágenes avanzada, que ha aplicado en su app Fabby.

Nueva adquisición del gigante de las búsquedas en el terreno de la inteligencia artificial, y más concretamente, de la visión computerizada. Google acaba de hacerse con AIMatter, una startup con base en Minsk, capital de Bielorrusia, según ha podido conocer la web especializada en noticias tecnológicas TechCrunch. La operación se habría cerrado esta misma semana.

La misma startup confirma la noticia con un escueto titular en su página web, que bajo el epígrafe “noticias” explica: “¡Estamos emocionados de anunciar que el equipo se une a Google!”.

AIMatter trabaja en el desarrollo de tecnología avanzada de procesamiento de imágenes, que luego puedan emplear terceros para la creación de herramientas, soluciones y aplicaciones. De acuerdo a la información en su página, su kit de desarrollo de software ejecuta modelos de aprendizaje profundo de última generación en tiempo real, directamente en smartphones, lo que permite la detección y procesamiento de estas imágenes.

Entre las funcionalidades que permite su tecnología están la segmentación de fotos y vídeos, la edición de imágenes con cambio de color de pelo o inclusión de maquillaje, el añadido de máscaras a modo Snapchat. Además, aporta otros mecanismos como identificación facial o detección de género.

La compañía bielorrusa es además la creadora de Fabby, una app de edición de imágenes en la que emplean las tecnologías de procesamiento visual que han desarrollado. Actualmente en versión demo, la aplicación permite dos funcionalidades básicas, de acuerdo a la web: cambiar el color de pelo y editar selfies.

Se desconocen los términos exactos de la venta, aunque por los comentarios de las dos compañías, parece que el equipo de AIMatter se integrará en gran parte o en su totalidad dentro de alguna de las unidades de trabajo de Google. La aplicación Fabby podría seguir funcionando, según apunta TechCrunch.