Sparkbuy es un motor de búsqueda de productos, especializado en ordenadores portátiles, que ofrece comparativas de precios y características para posibles compras. Y desde ahora es también parte de la cartera de servicios de Google.
El sitio permanece cerrado desde ayer y de la nota oficial que ha emitido la startup con base en Seattle se desprende que sus fundadores han pasado a engrosar las filas de empleados de Google y que se encuentran “más contentos que unas pascuas”. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.
“Cuando construimos Sparkbuy a finales de 2010, queríamos que fuese realmente fácil encontrar el gadget perfecto para tus necesidades”, explica Dan Shapiro, CEO de la compañía. “Nuestra idea era que se podían combinar enormes pilas de datos estructurados con una interfaz intuitiva, et voilà!”
Para que el buscador funcione sólo hay que introducir los criterios que se consideran más relevantes y a continuación el sitio ofrece una listado de productos que se adecuan a los gustos y necesidades del comprador. También se pueden utilizar opciones de filtrado avanzadas para acotar mejor los resultados.
“Pero cuando la gente comenzó a utilizar realmente Sparkbuy, empezamos a ver que la oportunidad era más grande”, continúa Shapiro. “Hay tantos problemas de búsqueda que son difíciles de resolver que sabíamos que podría llevarnos años entregar lo que nuestros clientes estaban pidiendo”. Por eso, cuando Google se cruzó en su camino, “no podíamos dejar pasar la oportunidad”.
Lo previsible es que Google aproveche los conocimientos y tecnología de Sparkbuy para impulsar Google Product Search, su propio motor de comparación de precios.
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