Google compra Sparkbuy, un buscador orientado a productos

Sparkbuy es un motor de búsqueda de productos, especializado en ordenadores portátiles, que ofrece comparativas de precios y características para posibles compras. Y desde ahora es también parte de la cartera de servicios de Google.

El sitio permanece cerrado desde ayer y de la nota oficial que ha emitido la startup con base en Seattle se desprende que sus fundadores han pasado a engrosar las filas de empleados de Google y que se encuentran “más contentos que unas pascuas”. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

SparkBuy está especializado en búsquedas de gadgets tecnológicos

“Cuando construimos Sparkbuy a finales de 2010, queríamos que fuese realmente fácil encontrar el gadget perfecto para tus necesidades”, explica Dan Shapiro, CEO de la compañía. “Nuestra idea era que se podían combinar enormes pilas de datos estructurados con una interfaz intuitiva, et voilà!”

Para que el buscador funcione sólo hay que introducir los criterios que se consideran más relevantes y a continuación el sitio ofrece una listado de productos que se adecuan a los gustos y necesidades del comprador. También se pueden utilizar opciones de filtrado avanzadas para acotar mejor los resultados.

“Pero cuando la gente comenzó a utilizar realmente Sparkbuy, empezamos a ver que la oportunidad era más grande”, continúa Shapiro. “Hay tantos problemas de búsqueda que son difíciles de resolver que sabíamos que podría llevarnos años entregar lo que nuestros clientes estaban pidiendo”. Por eso, cuando Google se cruzó en su camino, “no podíamos dejar pasar la oportunidad”.

Lo previsible es que Google aproveche los conocimientos y tecnología de Sparkbuy para impulsar Google Product Search, su propio motor de comparación de precios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago