Google compra Sparkbuy, un buscador orientado a productos

Sparkbuy es un motor de búsqueda de productos, especializado en ordenadores portátiles, que ofrece comparativas de precios y características para posibles compras. Y desde ahora es también parte de la cartera de servicios de Google.

El sitio permanece cerrado desde ayer y de la nota oficial que ha emitido la startup con base en Seattle se desprende que sus fundadores han pasado a engrosar las filas de empleados de Google y que se encuentran “más contentos que unas pascuas”. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.

SparkBuy está especializado en búsquedas de gadgets tecnológicos

“Cuando construimos Sparkbuy a finales de 2010, queríamos que fuese realmente fácil encontrar el gadget perfecto para tus necesidades”, explica Dan Shapiro, CEO de la compañía. “Nuestra idea era que se podían combinar enormes pilas de datos estructurados con una interfaz intuitiva, et voilà!”

Para que el buscador funcione sólo hay que introducir los criterios que se consideran más relevantes y a continuación el sitio ofrece una listado de productos que se adecuan a los gustos y necesidades del comprador. También se pueden utilizar opciones de filtrado avanzadas para acotar mejor los resultados.

“Pero cuando la gente comenzó a utilizar realmente Sparkbuy, empezamos a ver que la oportunidad era más grande”, continúa Shapiro. “Hay tantos problemas de búsqueda que son difíciles de resolver que sabíamos que podría llevarnos años entregar lo que nuestros clientes estaban pidiendo”. Por eso, cuando Google se cruzó en su camino, “no podíamos dejar pasar la oportunidad”.

Lo previsible es que Google aproveche los conocimientos y tecnología de Sparkbuy para impulsar Google Product Search, su propio motor de comparación de precios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago