Google compra SlickLogin, una firma que trabaja con contraseñas de audio

Las contraseñas son parte fundamental del mundo online, pero su condición actual dista mucho de ser perfecta.

A pesar de que compañías y expertos de seguridad recomiendan emplear combinaciones distintas para cada uno de los servicios de Internet que solicitan un registro, recurrir a sucesiones complicadas de números y letras en mayúsculas y minúsculas, o ir renovando estos passwords de vez en cuando, lo cierto es que una gran parte de los usuarios termina ignorando las guías de buenas prácticas.

Como consecuencia, los ciberdelincuentes encuentran oro cuando se disponen a hacer de las suyas atacando plataformas web.

Es por eso que durante los últimos años se han comenzado a explorar nuevas vías para confirmar la identidad de los usuarios. Apple, sin ir más lejos, ha introducido un sensor de huellas digitales en su teléfono iPhone 5s. Y la startup israelí SickLogin, por ejemplo, trabaja con un sistema de contraseñas de audio. Así, como suena.

Su tecnología ha llamado la atención de todo un gigante como Google, que ha decidido adquirirla a pesar de llevar sólo cinco meses en activo, tal y como informa TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

El propio equipo de SlickLogin ha confirmado la operación a través de su página web, donde señala que Google “comparte nuestra creencia base de que [el gesto de] iniciar sesión debe ser fácil en lugar de frustrante”.

¿Cuánto ha gastado Google en la absorción? No lo sabemos. ¿Y cómo utilizará los recursos de SlickLogin? Tampoco se ha concretado, pero esperaremos a que se produzcan noticias al respecto.

Si quieres conocer otras transacciones que se han anunciado este año, repasa nuestra galería “Compañías que se han ido de compras en enero… y hasta han repetido“:

[nggallery template=nme images=40 id=55]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago