Las contraseñas son parte fundamental del mundo online, pero su condición actual dista mucho de ser perfecta.
Como consecuencia, los ciberdelincuentes encuentran oro cuando se disponen a hacer de las suyas atacando plataformas web.
Es por eso que durante los últimos años se han comenzado a explorar nuevas vías para confirmar la identidad de los usuarios. Apple, sin ir más lejos, ha introducido un sensor de huellas digitales en su teléfono iPhone 5s. Y la startup israelí SickLogin, por ejemplo, trabaja con un sistema de contraseñas de audio. Así, como suena.
Su tecnología ha llamado la atención de todo un gigante como Google, que ha decidido adquirirla a pesar de llevar sólo cinco meses en activo, tal y como informa TechWeekEurope.co.
El propio equipo de SlickLogin ha confirmado la operación a través de su página web, donde señala que Google “comparte nuestra creencia base de que [el gesto de] iniciar sesión debe ser fácil en lugar de frustrante”.
¿Cuánto ha gastado Google en la absorción? No lo sabemos. ¿Y cómo utilizará los recursos de SlickLogin? Tampoco se ha concretado, pero esperaremos a que se produzcan noticias al respecto.
Si quieres conocer otras transacciones que se han anunciado este año, repasa nuestra galería “Compañías que se han ido de compras en enero… y hasta han repetido“:
[nggallery template=nme images=40 id=55]
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.