Google sube su apuesta por el AMP con la compra de Relay Media

La publicidad es la principal vía de entrada de ingresos para Google. Por poner un ejemplo, en sus últimos resultados, los del segundo trimestre de 2017, la compañía ingresaba un total de 26.010 millones de dólares. De estos, 22.672 millones lo hacían por la vía de la publicidad. Es, además, una partida en crecimiento constante. En concreto, en el Q2 subía un 18% interanual, impulsado en gran parte por las búsquedas móviles.

No es extraño, pues, que los de Mountain View investiguen continuamente formas de mejorar la experiencia de usuario. Entre esas medidas está su apuesta por el AMP, que permite la mejora de la velocidad de carga en navegación móvil. Ahora esta apuesta acaba de recibir un importante refuerzo: Google ha adquirido Relay Media, compañía especializada en transformar el contenido web estándar al formato AMP, que facilita cargas más rápidas con soporte para, entre otros, anuncios.

Así lo confirma la startup mediante un anuncio en su página web, en el que explican que no se interrumpirá el servicio a los clientes con los que estén actualmente trabajando durante el proceso de integración en el Google. Eso sí, por el momento y hasta que la operación se cierre, se detendrá la entrada de nuevos usuarios.

Desde Google no se han hecho declaraciones oficiales por el momento. Se desconoce la forma o el valor de la operación mediante la cual el gigante de las búsquedas se ha hecho con la empresa, fundada hace menos de dos años, aunque del escueto comunicado de Relay Media se extrae que seguirán funcionando con el mismo equipo pero desde las filas de sus nuevos propietarios.

María Ramos

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

29 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago