Google sube su apuesta por el AMP con la compra de Relay Media

La publicidad es la principal vía de entrada de ingresos para Google. Por poner un ejemplo, en sus últimos resultados, los del segundo trimestre de 2017, la compañía ingresaba un total de 26.010 millones de dólares. De estos, 22.672 millones lo hacían por la vía de la publicidad. Es, además, una partida en crecimiento constante. En concreto, en el Q2 subía un 18% interanual, impulsado en gran parte por las búsquedas móviles.

No es extraño, pues, que los de Mountain View investiguen continuamente formas de mejorar la experiencia de usuario. Entre esas medidas está su apuesta por el AMP, que permite la mejora de la velocidad de carga en navegación móvil. Ahora esta apuesta acaba de recibir un importante refuerzo: Google ha adquirido Relay Media, compañía especializada en transformar el contenido web estándar al formato AMP, que facilita cargas más rápidas con soporte para, entre otros, anuncios.

Así lo confirma la startup mediante un anuncio en su página web, en el que explican que no se interrumpirá el servicio a los clientes con los que estén actualmente trabajando durante el proceso de integración en el Google. Eso sí, por el momento y hasta que la operación se cierre, se detendrá la entrada de nuevos usuarios.

Desde Google no se han hecho declaraciones oficiales por el momento. Se desconoce la forma o el valor de la operación mediante la cual el gigante de las búsquedas se ha hecho con la empresa, fundada hace menos de dos años, aunque del escueto comunicado de Relay Media se extrae que seguirán funcionando con el mismo equipo pero desde las filas de sus nuevos propietarios.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago