Google compra Quickoffice para fortalecer su oferta ofimática

No contenta con anunciar un acuerdo de adquisición con Meebo, Google acaba de extender su cartera de productos con la compra de Quickoffice, una compañía conocida por su famosa suite de productividad móvil que funciona en terminales gobernados por sistema operativo Android, iPhone y iPad.

En este sentido y como su propio nombre indica, Quickoffice permite a los usuarios crear y editar documentos en Microsoft Word, Excel y PowerPoint directamente desde sus dispositivos móviles. Y el objetivo último de los chicos de Mountain View es introducir la tecnología base de la misma dentro de su propia suite ofimática: Google Apps.

“Hoy en día, consumidores, empresas y escuelas utilizan Google Apps para trabajar desde cualquier lugar, con cualquier persona y en cualquier dispositivo”, explica el director de ingeniería de la firma, Alan Warren. “Quickoffice tiene un historial demostrado a la hora de permitir la interoperabilidad eficiente entre distintos formatos de archivos, por lo que nos concentraremos en traer esta tecnología de gran alcance a nuestra suite de productos”.

Por su parte, el CEO y co-fundador de la compañía absorbida, Alan Masarek, espera que “la combinación de la magia contenida en las soluciones altamente intuitivas de Google con los poderosos productos que ofrece Quickoffice haga crecer y crecer nuestra visión compartida sobre acceso en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La intención de Google es seguir dando soporte a los usuarios actuales de Quickoffice “mientras trabajamos en una experiencia todavía más perfecta, intuitiva e integrada”. Se calcula que este software de productividad está instalado en más de 300 millones de dispositivos correspondientes a más de 180 países.

Los detalles financieros de la adquisición no han trascendido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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