Categories: ComponentesWorkspace

Google compra por 555 millones Dropcam, empresa de webcams WiFi de seguridad doméstica

Dropcam tiene una gama de cámaras muy populares que a precios entre $149 y $199 permiten ubicar en casa (o en la oficina o en el lugar que consideremos necesario vigilar) un perímetro de vigilancia visual al quedar dichas cámaras comunicadas mediante WiFi de manera que por lejos que estemos, siempre que dispongamos de acceso a Internet podremos permanecer atentos a cuanto suceda.

Dropcam además ofrece almacenamiento en la Nube de los vídeos captados por estas cámaras, un servicio de videoarchivo virtual de pago que contrataron durante el pasado un 39 % de sus clientes. Esto puede haber despertado el interés de Nest en dar un paso más en la dirección del llamado “Internet de las cosas” ampliando su gama más allá de los termostatos de climatización y otros accesorios que vende.

Al parecer Nest tendría planeado añadir sensores de movimiento a las cámaras de Dropcam, como forma de ampliar el concepto de casa inteligente de la empresa.

El acuerdo de compra por 555 millones de dólares, que se han pagado en metálico, está sujeto aún al ajuste de algunos detalles menores.

vINQulo

Nest

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago