ICANN es el organismo encargado de gestionar los dominios en Internet y desde hace un tiempo obtiene pingües estipendios con la comercialización de los mismos. Desde el año 2012 se decidió ampliar estos dominios genéricos que de forma tradicional se limitaban, más allá de los referidos a países, a los sempiternos .com .net .org .edu .mil y poco más.
Recientemente se ha aumentado en docenas el número de dominios de primer nivel incluyendo .docs .free .android .fyi y claro, el deseado dominio .app que ha obtenido 25 millones de Google por su adquisición.
Desde 2014 ICANN ha subastado estos dominios, algunos de los cuales también han supuesto un importante desembolso. Es el caso de Dot Tech LLC pagó 6,7 millones de dólares por .tech o de Amazon compró .buy por unos 5 millones de dólares y .spot por 2,2 millones el pasado otoño. Ante todo esto palidecen los 25 millones pagados por Google, que además comercializa sus propios dominios (.dad .here .eat .new) con lo que es de imaginar que intentará rentabilizar el gasto con la venta de subdominios a los desarrolladores de aplicaciones.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…