Google compra Phonetic Arts

Google ha comprado la empresa británica Phonetics Arts, centrada en la síntesis de voz, con el objetivo de mejorar el habla de ordenadores y dispositivos móviles.

Creada en 2066, Phonetics Arts ha desarrollado software capaz de generar millones de líneas de conversación natural a partir de una pequeña muestra de un diálogo grabado.

En el post donde se anunciaba la compra de Phonetics Arts, Google hace referencia a Star Trek y afirma que no perdían tiempo escribiendo, sino que simplemente se hablaba a los ordenadores y los ordenadores respondían. “Es una manera más natural de comunicarse, pero para conseguirlo se tienen que superar una serie de problemas”, que la empresa espera solucionar con la compra de Phonetics Arts.

Google ya ha lanzado las aplicaciones Voice Search, Voice Input y Voice Actions para sus dispositivos Android, pero la nueva adquisición ayudará a la empresa a crear un futuro en el que se puedan tener conversaciones mas naturales con los ordenadores.

En Google recuerdan que actualmente se puede escuchar a los ordenadores o las máquinas dando instrucciones o traduciendo textos a múltiples idiomas, pero que hay mucho que hacer todavía.

Desde Phonetics Arts han expresado su emoción por poder unirse a Google  y aseguran que continuaran trabajando en el mercado de reconocimiento de habla.  A través de un comunicado aseguran que ven grandes oportunidades de integrarse con las tecnologías y productos de Google.

Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

5 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago