Google acaba de anunciar la adquisición de Motorola Mobility, la división de telefonía móvil de Motorola, por 12.500 millones de dólares. Según acaba de confirmar la compañía en un comunicado, esta inusual adquisición de una compañía de hardware “permitirá a Google potenciar el ecosistema de Android”.
También Larry Page ha comentado la compra a través de su blog, haciendo referencia a las luchas de patentes que Google considera anti-competitivas. El movimiento llega poco después de que Motorola anunciase su intención de empezar a considerar el cobro de “royalties” a otros teléfonos Android por servirse de patentes registradas por la compañía. “Nuestra adquisición de Motorola aumentará la competencia fortaleciendo el archivo de patentes de Google, lo que nos permitirá proteger Android de amenazas anti-competitivas de Microsoft, Apple y otras compañías”. Motorola, uno de los 39 fabricantes que trabaja con Android, continuará funcionando como una corporación independiente.
La noticia tecnológica del lunes no ha gustado demasiado a los accionistas de Google. Las acciones de la compañía pierden en este momento más de un 2% en Wall Street, mientras que las de Motorola Mobility acumulan una subida de más del 58%, escalando hasta los 38,50 dólares. El precio de compra por parte de Google se ha fijado en 40 dólares por acción. El movimiento también ha cogido de improviso a Nokia y a RIM, con subidas del 5% y del 11%, respectivamente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…