Google pretende servir de herramienta para que los editores logren máxima rentabilidad de sus contenidos. Para ello ha adquirido la startup mDialog que ofrece a los creadores de contenidos nuevas formas de conseguir rentabilidad de sus productos editoriales, según ha revelado la compañía absorbida en su web oficial.
A tenor de la información publicada por la empresa, esta se integrará en la plataforma publicitaria DoubleClick , perteneciente al gigante de internet, para ofrecer sus herramientas que ayudan tanto a los medios como editoriales a “analizar y obtener” beneficios publicitarios en plataformas como iOS, Android, Apple TV, Roku, Google TV y Xbox. “Juntos ofreceremos a los creadores de contenido nuevas maneras de monetizar sus campañas en vivo y bajo demanda”, han asegurado los responsables de la startup en su web.
La plataforma mDialog consiste en un mercado virtual que aglutina las plataformas de AdWords y AdSense para permitir la compra y venta de “espacios publicitarios en páginas web a anunciantes y editores”, detallan sus creadores. “Por el momento no habrá cambios sustanciales para nuestros clientes tras la operación de compra; continuaremos ofreciendo nuestros servicios a programadores y distribuidores”, han asegurado desde mDialog.
Por otra parte, Google y Facebook se han convertido en los grandes dominadores del mercado publicitario online. Según la consultora Gartner, ambas compañías controlan ya el 66% de la cuota de mercado y esperan conseguir entre los dos 18.000 millones de dólares en este 2014. Con esta compra, el gigante de Mountain View se garantiza otro compañeros de viaje para consolidar su dominio en este sector emergente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…