Google suma y sigue. A las 17.000 patentes que adquirió con la millonaria compra de Motorola Mobility y las 1.030 que obtuvo de manos de International Business Machines en junio pasado, se incorporan ahora otros 1.023 títulos de propiedad intelectual de la propia IBM.
Con este arsenal de patentes, el gigante de las búsquedas intentará hacer frente a una “campaña hostil orquestada” por rivales de la talla de Apple y Microsoft a golpe de demandas judiciales contra Android, según denunciaba hace unas semanas.
Y es que fabricantes de teléfonos como HTC, Samsung y Motorola han sido (y siguen siendo) objeto constante de acusaciones en materia de violación de copyright por los de Cupertino y Redmond, que sostienen que el sistema operativo de código abierto de su competidor fue construido de forma ilegal sobre la base de investigaciones realizadas por otras empresas de tecnología.
Para ayudar en esta lucha, Google ya ha transferido nueve patentes a HTC. Todo un espaldarazo para su socio taiwanés que no ha tardado en contrademandar a Apple y modificar los términos de una denuncia ya existente.
Ahora, con esta última compra, Google pretende seguir blindando Android de ataques externos. La transacción se produjo el 17 de agosto, en base a los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, y ha sido confirmada por Jim Prosser, portavoz de la compañía de Mountain View, tal y como recoge Bloomberg.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…