Google acaba de cerrar una pequeña compra para la que tiene, no obstante, grandes planes: han adquirido Frommer, unas guías de viajes que hasta ahora pertenecía a la editorial Wiley. No se saben los detalles económicos de la operación, aunque se intuye que Google no se ha gastado demasiado dinero en Frommer.
¿Para qué quiere Google unas guías de viaje? Muy sencillo: para mejorar su oferta de críticas de lugares. El equipo de Frommer se unirá al de Zagat con el objetivo de “ofrecer una crítica de todos los lugares relevantes del mundo”, según confirmó un portavoz de Google.
Así, Google quiere que el contenido online que ya tiene Frommer complemente a lo que ofrece Zagat, compañía comprada por Google en septiembre del año pasado.
Los efectos de la operación no han tardado en verse en otras compañías: el mayor rival de Google en el mundo de los viajes es sin duda TripAdvisor, cuyas acciones cayeron un 6% tras conocerse la noticia.
En cuanto a Frommer, como recuerda All Things Digital, se trata de una marca de guías de viaje con historia: fue fundada por Arthur Frommer en los años 50 y comprada por Wiley en 2001. En los últimos tiempos, eso sí, se habían volcado en las nuevas tecnologías con una serie de guías para iPad e iPhones.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.