ICG Group Inc, compañía dedicada al software y servicios de Internet para las empresas, ha anunciado que Google adquirirá su unidad de negocio Channel Intelligence Inc. por un total de 125 millones de dólares, pasando a comercializar todos sus servicios.
El acuerdo se espera que se formalice a finales de este primer trimestre de 2013, como informa Reuters.
Channel Intelligence ayuda a los minoristas, fabricantes y anunciantes a comercializar sus productos y servicios de forma online y en las tiendas locales, a impulsar su acceso a lo usuarios.
Es probable que Channel Intelligence quede integrado en Google Shopping, que aunque ha ido ganando fuerza todavía sigue siendo una unidad pequeña para el gigante de las búsquedas. Con esta unión, se añaden nuevas características al servicio de compras que podrán beneficiar tanto a Google como a los minoristas que quieran exhibir su oferta, analiza ZDNet.
Google llevaba tiempo intentando ampliar las prestaciones de su negocio de compras y hacer que Google Shopping empiece a pisar los talones de los servicios web de Amazon y eBay. A medida que Google se vaya posicionando como un intermediario entre los compradores online y los minoristas, la empresa no solo servirá como una plataforma de anuncios, sino que también dará el salto a competir como rival verdadero frente a Amazon y eBay.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…