Categories: Empresas

Google compra la compañía de drones Titan Aerospace

Tras los rumores de que Facebook compraría Titan, el fabricante de drones de energía solar, para expandir el proyecto de Internet.org y proporcionar acceso gratuito a la red en las zonas más desfavorecidas del planeta, el anuncio de compra ha cambiado de manos.

Tal y como recoge Reuters, Google, el gigante de Internet, se ha hecho con la compañía para cubrir el mismo fin: ofrecer acceso inalámbrico a Internet a lugares remotos del mundo.

Se desconoce el precio de la operación pero el presidente ejecutivo de Titan, Vern Raburn, ha afirmado que el acuerdo está cerrado y los 20 empleados de la compañía, aunque de momento permanecerán en su sede, se integrarán en Google próximamente.

“Los drones podrían ayudar a llevar el acceso a Internet a millones de personas y resolver otros problemas, como la atención en casos de desastres naturales y amenazas ambientales como la deforestación”, ha explicado Google en un comunicado en el que confirma la adquisición.

La compra de Titan viene a completar proyectos como el que la compañía de Mountain View puso en marcha el año pasado con el lanzamiento de una pequeña red de globos diseñados para ofrecer acceso a Internet a lo largo del hemisferio sur, denominado Project Loon.

Internet se considera una herramienta imprescindible para la libertad de expresión y el progreso. Proveer de acceso a la red en las zonas aisladas y más desfavorecidas es un reto global.

No obstante, la ambición de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, como el principal impulsor de Internet.org deja muchas incógnitas abiertas. ¿Quién pagará el despliegue de drones? ¿Cómo mantener un dispositivo volando permanentemente para ofrecer una conexión ininterrumpida?

En el mundo ya hay más de 2.400 millones de internautas, un tercio de la población mundial, y se espera que en 2 años la cifra crezca hasta 3.000 millones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago