Categories: Cloud

Google podrá personalizar tu música tras la compra de Songza

Han sido escuetos, pero directos. Los responsables del servicio Songza han confirmado que ya no integran una compañía independiente, ahora sus activos son propiedad de Google.

“Estamos encantados de anunciar que nos convertimos en parte de Google”, han dicho a través de su página web, añadiendo que “no podemos pensar en una compañía mejor a la que unirnos en nuestra búsqueda para proporcionar la banda sonora perfecta a todo aquello que haces”.

Al parecer, en un principio Songza seguirá operando tal y como sus usuarios estaban acostumbrados.

El único cambio de carácter inmediato que se prevé es que la plataforma desarrollada por Songza sea a partir de este momento “más rápida, más inteligente y aún más divertida de usar”.

¿Pero a qué se dedica concretamente Songza? Se trata de una aplicación de streaming musical, al estilo de Spotify o de las soluciones de rivales más directos de Google, como Apple iTunes Radio, que está especializada en ofrecer música que se adapta a las circunstancias de cada usuario.

Actualmente se encuentra disponible como plataforma web, como app para Android, iOS, Windows y BlackBerry y como versión para los dispositivos de Sonos. Y en el futuro debería integrarse con Google Play Music.

Así lo ha dado a entender la propia Google a través de la página de Google Play en la red social Google+.

“Durante los próximos meses, vamos a explorar formas de llevar lo que te gusta de Songza a Google Play Music”, ha dicho concretamente la compañía de Mountain View. “También buscaremos oportunidades para aportar su gran trabajo a la experiencia musical de YouTube y otros productos de Google”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago