Google podrá personalizar tu música tras la compra de Songza
La aplicación de streaming musical Songza y Google han llegado a un acuerdo de adquisición que afectará al futuro desarrollo de servicios como Google Play Music e incluso YouTube.
Han sido escuetos, pero directos. Los responsables del servicio Songza han confirmado que ya no integran una compañía independiente, ahora sus activos son propiedad de Google.
“Estamos encantados de anunciar que nos convertimos en parte de Google”, han dicho a través de su página web, añadiendo que “no podemos pensar en una compañía mejor a la que unirnos en nuestra búsqueda para proporcionar la banda sonora perfecta a todo aquello que haces”.
Al parecer, en un principio Songza seguirá operando tal y como sus usuarios estaban acostumbrados.
El único cambio de carácter inmediato que se prevé es que la plataforma desarrollada por Songza sea a partir de este momento “más rápida, más inteligente y aún más divertida de usar”.
¿Pero a qué se dedica concretamente Songza? Se trata de una aplicación de streaming musical, al estilo de Spotify o de las soluciones de rivales más directos de Google, como Apple iTunes Radio, que está especializada en ofrecer música que se adapta a las circunstancias de cada usuario.
Actualmente se encuentra disponible como plataforma web, como app para Android, iOS, Windows y BlackBerry y como versión para los dispositivos de Sonos. Y en el futuro debería integrarse con Google Play Music.
Así lo ha dado a entender la propia Google a través de la página de Google Play en la red social Google+.
“Durante los próximos meses, vamos a explorar formas de llevar lo que te gusta de Songza a Google Play Music”, ha dicho concretamente la compañía de Mountain View. “También buscaremos oportunidades para aportar su gran trabajo a la experiencia musical de YouTube y otros productos de Google”.