Confirmado: Google compra parte de HTC por 1.100 millones de dólares

La taiwanesa HTC ha conseguido al fin la tan necesaria inyección de liquidez que llevaba una buena temporada buscando. Tras meses de rumores sobre si se escindiría el negocio de Vive o se vendería una parte o la totalidad de la compañía, finalmente se ha optado por una fórmula intermedia. HTC ha firmado un acuerdo con Google de 1.100 millones de dólares, según el cual el gigante contratará a parte de la plantilla de la fabricante de smartphones.

Se trata, en su mayoría, de empleados que están actualmente trabajando con Google en el desarrollo de los teléfonos de los de Mountain View, los Pixel. En total, unos 2.000 empleados de la empresa taiwanesa recibirán ofertas para cambiarse de casa. Esto supone, según recoge TechCrunch, casi un 20% de la fuerza de trabajo global de HTC.

Además de este acuerdo, que supone en la práctica la venta de parte del talento del negocio móvil de HTC a Google, las compañías han firmado que esta última tendrá una licencia no exclusiva sobre la propiedad intelectual de HTC.

Según destacan desde HTC, este acuerdo rubrica la relación estratégica de cerca de una década que las dos empresas mantienen en el desarrollo de smartphones. No implica, por el momento, que la compañía con base en Taiwan deje de fabricar sus propios teléfonos: su equipo de ingenieros se encuentra ya trabajando en el próximo dispositivo de cabecera.

Las implicaciones para el negocio de realidad virtual no se han desglosado en claridad, aunque sí se destaca la intención de fomentar el crecimiento de la parte VIVE, además de invertir en otras tecnologías de nueva generación.

Por la parte del gigante de Mountain View, la contratación de parte del equipo de ingenieros de HTC supone un importante respaldo a su división de hardware, además de un refuerzo de su presencia en el continente asiático. Esto último da a entender que la contratación de los empleados no supondrá su desplazamiento de Taiwan.

La operación se cerrará a comienzos del año que viene.

María Ramos

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago