Categories: Movilidad

Google compra GrandCentral Communications

Google ha comprado GrandCentral y así lo anunciaba hoy en su blog corporativo: ?GrandCentral es un innovador servicio que permite a los usuarios integrar todos sus números de teléfono y buzones de voz en una sola cuenta, a la que se puede acceder desde la web. Creemos que la tecnología de GrandCentral encaja perfectamente con los esfuerzos que Google realiza por ofrecer servicios que refuercen el intercambio de información entre nuestros usuarios?

Puede que en España todo esto suene un poco lejano, en parte porque la actividad de GrandCentral abarca exclusivamente los Estados Unidos, y en parte porque no estamos acostumbrados a los buzones de voz externos, es decir, que si alguien nos ha llamado a casa podamos consultarlo fuera de ella.

GrandCentral es un sistema gratuito especialmente útil para aquellas personas con varios números de teléfono: casa, trabajo, móvil? con este servicio cada vez que alguien llame a alguno de esos números, en realidad está llamando a todos. La ventaja evidente es que así es mucho más fácil localizar a las personas, pero para que esto no se convierta en un inconveniente, y empezar a recibir llamadas del trabajo en casa o viceversa, el servicio ofrece también la posibilidad de personalizar cada número según personas y grupos para controlar en todo momento que se reciben exclusivamente las llamadas deseadas. Como el logo reza ?nunca pierdas una llamada que quieres recibir, nunca recibas una llamada que no quieres coger?

Además, GranCentral permite gestionar a través del mismo número todos los buzones de voz, consultarlos desde cualquier número ya sea propio o ajeno, incluso en el mismo momento en que se están grabando; historial de llamadas y mensajes a través de Internet; unificación de agendas e incluso cambiar de un teléfono a otro en cualquier momento. En fin, casi todos los servicios que uno pueda imaginar para que hablar por teléfono resulte más sencillo.

El cambio, que ya esta en marcha, no tiene porque preocupar a los que ya son clientes de GrandCentral: el único cambio que se realizará será la transferencia de datos de los usuarios de una empresa a otra, y si esto fuera razón suficiente para alguien, puede darse de baja fácilmente y sin ningún tipo de restricción.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago