Google compra GrandCentral Communications

El gigante de Internet logra un mayor dominio de las comunicaciones con la adquisición de una empresa que se dedica a centralizar en uno sólo los diferentes números de teléfono que pueda tener una persona.

Google ha comprado GrandCentral y así lo anunciaba hoy en su blog corporativo: ?GrandCentral es un innovador servicio que permite a los usuarios integrar todos sus números de teléfono y buzones de voz en una sola cuenta, a la que se puede acceder desde la web. Creemos que la tecnología de GrandCentral encaja perfectamente con los esfuerzos que Google realiza por ofrecer servicios que refuercen el intercambio de información entre nuestros usuarios?

Puede que en España todo esto suene un poco lejano, en parte porque la actividad de GrandCentral abarca exclusivamente los Estados Unidos, y en parte porque no estamos acostumbrados a los buzones de voz externos, es decir, que si alguien nos ha llamado a casa podamos consultarlo fuera de ella.

GrandCentral es un sistema gratuito especialmente útil para aquellas personas con varios números de teléfono: casa, trabajo, móvil? con este servicio cada vez que alguien llame a alguno de esos números, en realidad está llamando a todos. La ventaja evidente es que así es mucho más fácil localizar a las personas, pero para que esto no se convierta en un inconveniente, y empezar a recibir llamadas del trabajo en casa o viceversa, el servicio ofrece también la posibilidad de personalizar cada número según personas y grupos para controlar en todo momento que se reciben exclusivamente las llamadas deseadas. Como el logo reza ?nunca pierdas una llamada que quieres recibir, nunca recibas una llamada que no quieres coger?

Además, GranCentral permite gestionar a través del mismo número todos los buzones de voz, consultarlos desde cualquier número ya sea propio o ajeno, incluso en el mismo momento en que se están grabando; historial de llamadas y mensajes a través de Internet; unificación de agendas e incluso cambiar de un teléfono a otro en cualquier momento. En fin, casi todos los servicios que uno pueda imaginar para que hablar por teléfono resulte más sencillo.

El cambio, que ya esta en marcha, no tiene porque preocupar a los que ya son clientes de GrandCentral: el único cambio que se realizará será la transferencia de datos de los usuarios de una empresa a otra, y si esto fuera razón suficiente para alguien, puede darse de baja fácilmente y sin ningún tipo de restricción.