Gecko Designs, la empresa responsable de proyectos como el diseño del ordenador del proyecto “Un portátil por niño”, acaba de ser comprada por Google.
Con esta operación, la compañía de Mountain View deja bien claro que desea ir más allá del campo del software, por lo que también está apostando por productos de hardware revolucionario como las “Google Glass”, o los globos “Loon” que prestan conexión a internet en lugares remotos.
De momento no se ha revelado el precio que acordó Google por hacerse con el control de la empresa, pero si se ha prometido que Jacques Gagné, presidente de Gecko Designs, pasará a integrarse en el proyecto Google X, junto a los otros cuatro empleados de Gecko.
Gagné ha resaltado que lo que ha llamado la atención a Google es el hecho de Gecko Designs pueda convertir las ideas en productos reales, “especialmente cuando se trata de algo novedoso que no se ha realizado hasta ese momento”, exponen en el Wall Street Journal.
Gecko fue fundada en 1996 y está especializada en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, trabajando con los ingenieros antes de que de comienzo el proceso de manufacturación.
Los primeros dispositivos con esta solución de inteligencia artificial serán HONOR Magic7 Pro y HONOR…
Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 2025, según han anunciado SAP e…
Llega al cargo con la misión de reforzar el estado de seguridad y abordar el…
ESET advierte sobre los peligros de lo correos de 'phishing', los sitios falsificados y las…
Ambos dispositivos incorporan sistema de triple cámara, software OxygenOS 15 y capacidades de inteligencia artificial.
Para el cuarto trimestre de 2024 espera estar cerca de los 50.000 millones de euros…