Google compra Fabric, hasta ahora en manos de Twitter

A finales de 2014, Twitter anunció el lanzamiento del SDK Fabric, que fue presentado como una plataforma móvil modular capaz de analizar cuestiones como la estabilidad, los ingresos y la distribución, además de permitir la gestión de identidades de los usuarios.

Ahora, poco más de dos años después, Fabric pasa a manos de Google. Así lo ha confirmado vicepresidente de Ingeniería y director general de Fabric, Rich Paret.

Paret asegura que, “cuando nos reunimos con el equipo de Google rápidamente nos dimos cuenta de que nuestras misiones son las mismas: ayudar a los equipos móviles a construir mejores aplicaciones, entender a sus usuarios y ampliar sus negocios”. Junto a la compañía de Mountain View sus responsables buscarán dar forma a “la mejor plataforma de desarrollo móvil del mundo para equipos de aplicaciones”.

Además de adquirir su tecnología, los trabajadores de Fabric se incorporarán a las filas del Developer Products Group de Google. De este modo, acabarán trabajando con el equipo de Firebase. La adquisición de Fabric lleva asociada una comunidad de más de 580.000 desarrolladores.

Ya se sabe que Google seguirá ofreciendo productos como Fabric, Crashlytics y Answers. Mientras Twitter mantendrá durante un tiempo Digits.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago