Categories: ColaboraciónSoftware

Google compra Emu, un servicio de mensajería que emplea inteligencia artificial

Por si una no fuera suficiente, Google ha acordado la compra de dos compañías, que lo han proclamado a los cuatro vientos durante las últimas horas.

Eso sí, el resultado para la tecnología que cada una de ellas estaba desarrollando será diferente.

La aplicación de Emu, que es una de las empresas absorbidas por Google y cuyo programa móvil es compatible con iOS, dejará de existir este mismo mes. Concretamente, su sección en la Apple App Store echará el cierre el próximo 25 de agosto, lo que significa que la app no estará accesible para nuevos usuarios de iPhone, pero también que “los usuarios existentes no serán capaz de enviar, recibir o descargar mensajes”, según han escrito sus responsables en su página web.

“Sabemos que es un inconveniente, y lo lamentamos”, se han limitado a añadir desde Emu.

Ahora habrá que ver qué hace Google con el talento que está incorporando a sus filas, si lo utiliza para mejorar Hangouts o incluso Google Now. Y es que Emu es conocida por su aplicación de mensajería instantánea animada con tecnología de inteligencia artificial a través de su propio asistente, que ayuda a realizar acciones o a refrescar la memoria del usuario. No en vano, en su creación ha estado implicado, entre otros, el ex-vicepresidente de producto de Siri, Gummi Hafsteinsson.

¿Y cuál es la otra compañía adquirida por el gigante de Mountain View? Directr.

Directr se ha especializado en la grabación de vídeos con la simple ayuda del teléfono móvil, “sin edición” y “tan fácil como tomar una fotografía”. Y por ese mismo camino debería seguir ahora que su personal se incorporará al equipo publicitario, o de anuncios en forma de vídeo, de YouTube.

Así lo han explicado sus creadores a través de su blog, donde se autocalifican como un “grupo de amantes del cine a base de retazos”. Además de hablar de la operación financiera, de la que no se conoce el precio, han aprovechado para tranquilizar a su base de usuarios, asegurando que “por ahora, todo lo que te encanta de Directr se queda como está” y que “pronto Directr será totalmente gratis, todo el tiempo”. La intención sería colaborar con empresas para facilitarles la elaboración de vídeos. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago