El negocio de la música online está experimentando un rápido crecimiento. Las ventas de descargas de música digital han disminuido en los últimos meses mientras que los servicios de streaming como Pandora y Spotify se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores.
Los gigantes de Internet han comenzado a concentrar sus esfuerzos en este mercado que promete una dura competencia.
Tras la compra de Beats Electronics por Apple y el salto de Amazon al mercado del streaming musical con una plataforma que anunciará en breve, Google ha movido ficha.
La compañía de Mountain View ha adquirido el servicio de música en streaming Songza en un último movimiento para jugar un papel más importante en este negocio, tal y como recoge Reuters.
No se han desvelado los términos del acuerdo, aunque a principios de mes The New York Post adelantó la compra de la compañía por un total de 15 millones de dólares.
Por ahora Songza, que lleva cuatro años operativa con su servicio de listas de reproducción de música dirigidas a aunar la actividad y los gustos de los consumidores, se mantendrá sin cambios para los usuarios actuales. La compañía seguirá trabajando desde su sede en Nueva York.
Google ha afirmado que estudiará en los próximos meses diferentes maneras de incorporar las características de Songza a su servicio.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…