El negocio de la música online está experimentando un rápido crecimiento. Las ventas de descargas de música digital han disminuido en los últimos meses mientras que los servicios de streaming como Pandora y Spotify se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores.
Los gigantes de Internet han comenzado a concentrar sus esfuerzos en este mercado que promete una dura competencia.
Tras la compra de Beats Electronics por Apple y el salto de Amazon al mercado del streaming musical con una plataforma que anunciará en breve, Google ha movido ficha.
La compañía de Mountain View ha adquirido el servicio de música en streaming Songza en un último movimiento para jugar un papel más importante en este negocio, tal y como recoge Reuters.
No se han desvelado los términos del acuerdo, aunque a principios de mes The New York Post adelantó la compra de la compañía por un total de 15 millones de dólares.
Por ahora Songza, que lleva cuatro años operativa con su servicio de listas de reproducción de música dirigidas a aunar la actividad y los gustos de los consumidores, se mantendrá sin cambios para los usuarios actuales. La compañía seguirá trabajando desde su sede en Nueva York.
Google ha afirmado que estudiará en los próximos meses diferentes maneras de incorporar las características de Songza a su servicio.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…