Google compra el fabricante de drones Titan Aerospace

Google y Facebook tienen un objetivo común y éste no es dirigir la mayor red social del mundo, que también, sino llevar Internet a la mayor cantidad de gente posible y, para ello, desplegar una gran flota de drones.

Es por eso que ambas han estado explorando durante los últimos tiempos la compra de diferentes compañías, incluida Titan Aerospace, que acaba de ser adquirida. ¿Por quién? Por el gigante de Mountain View, que en esta ocasión le ha ganado la partida a Mark Zuckerberg y lo suyos.

Titan Aerospace es conocida por fabricar drones, o aviones no tripulados, que se alimentan con energía solar para mantenerse activos en el aire durante un lustro sin necesidad de repostar.

Ahora estos activos pasan a engrosar la ya abultada cartera tecnológica de Google y, según apuntan nuestros compañeros de The Inquirer, podrían servir para tomar imágenes aéreas para el servicio cartográfico Google Maps.

Aunque no se sabe cuánto dinero ha pagado la compañía de la G para hacerse con Titan Aerospace, los responsables de esta codiciada presa se han mostrado “encantados” con el acuerdo.

“En Titan Aerospace creemos apasionadamente en el potencial de la tecnología (y, en particular de los satélites atmosféricos) para mejorar la vida de las personas”, comentan en el comunicado oficial que ha sido colgado en su página web.

“La tecnología que estamos desarrollando todavía está dando sus primeros pasos”, admiten, “y hay un montón de formas en las que creemos que podríamos ayudar a la gente, ya sea para proporcionar conexiones a Internet en zonas remotas o ayudar a controlar daños ambientales como los derrames de petróleo y la deforestación”.

Está claro que el potencial que encierra dentro este tipo de proyectos es enorme y tiene capacidad para sorprendernos.

Si quieres ahondar un poco más en el reto robótico de Google, no te pierdas nuestro reportaje “El ataque de los androides (ya ha comenzado)“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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