Google y Facebook tienen un objetivo común y éste no es dirigir la mayor red social del mundo, que también, sino llevar Internet a la mayor cantidad de gente posible y, para ello, desplegar una gran flota de drones.
Es por eso que
Titan Aerospace es conocida por fabricar drones, o aviones no tripulados, que se alimentan con energía solar para mantenerse activos en el aire durante un lustro sin necesidad de repostar.
Ahora estos activos pasan a engrosar la ya abultada cartera tecnológica de Google y, según apuntan nuestros compañeros de The Inquirer, podrían servir para tomar imágenes aéreas para el servicio cartográfico Google Maps.
Aunque no se sabe cuánto dinero ha pagado la compañía de la G para hacerse con Titan Aerospace, los responsables de esta codiciada presa se han mostrado “encantados” con el acuerdo.
“En Titan Aerospace creemos apasionadamente en el potencial de la tecnología (y, en particular de los satélites atmosféricos) para mejorar la vida de las personas”, comentan en el comunicado oficial que ha sido colgado en su página web.
“La tecnología que estamos desarrollando todavía está dando sus primeros pasos”, admiten, “y hay un montón de formas en las que creemos que podríamos ayudar a la gente, ya sea para proporcionar conexiones a Internet en zonas remotas o ayudar a controlar daños ambientales como los derrames de petróleo y la deforestación”.
Está claro que el potencial que encierra dentro este tipo de proyectos es enorme y tiene capacidad para sorprendernos.
Si quieres ahondar un poco más en el reto robótico de Google, no te pierdas nuestro reportaje “El ataque de los androides (ya ha comenzado)“.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.