Google ha decidido redoblar su apuesta por el ‘Internet de las Cosas’ y el diseño del hogar domótico del futuro. Tras apropiarse de la empresa Nest Labs, especializada en termostatos inteligentes, ahora acaba de adquirir la startup Dropcam que fabrica cámaras inteligentes que sirven para monitorizar y vigilar hogares.
Según revela el diario The Wall Street Journal, la compañía californiana habría adquirido esta firma a través de Nest invirtiendo una cantidad de 555 millones de dólares para cerrar la operación. La adquisición fue confirmada por la propia Dropcam y Nest a través de sus respectivos blogs, si bien ambas han declinado explicar más detalles de la operación de compra.
Dropcam nació en San Francisco en 2009 y desde su fundación, se ha dedicado a diseñar y fabricar cámaras wifi de vigilancia, que permiten a los usuarios saber qué pasa dentro de sus casas sin estar en su interior. “El plan es trabajar con Dropcam para reinventar los productos que ayudarán a definir el futuro de la casa consciente o casa inteligente”, ha explicado Matt Rogers, fundador y consejero delegado de Nest al diario económico.
Con esta operación, Google espera dar con esta estratégica decisión “un impulso” a la toma de control de la casa del futuro. Más ahora, dicen que los electrodomésticos y otros productos electrónicos del hogar “se están fusionando con los servicios de internet”. La empresa comprada por Google cuenta hoy en día con 120 empleados y ha recibido desde su nacimiento una inversión total de 48 millones de dólares.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.