Google compra Clever Sense para mejorar sus recomendaciones

Google quiere seguir profundizando en sus sistemas de recomendaciones personalizadas, para lo que se acaba de hacer con Clever Sense, una startup que se dedica precisamente a eso: han desarrollado una tecnología que, a través de una combinación de inteligencia artificial y el aprendizaje de la máquina, ofrece recomendaciones locales.

Desde Clever Sense han asegurado que están más que felices con haber sido adquiridos por el gigante. “Esta es una oportunidad increíble para nosotros y el equipo, y es increíble la forma en la que está pasando”. Además, han indicado en un comunicado en su web que “descubrir información local es extremadamente importante para usuarios y negocios”, y que la compra beneficiará a ambos perfiles.

El producto más exitoso hasta ahora de Clever Sense fue Alfred, una app que ofrece recomendaciones personalizadas de restaurantes, bares, etc. a los usuarios, y que desde Google han asegurado que no cerrarán. Según recoge TechCrunch, un portavoz de Google habría asegurado que el plan es, de momento, dejar que la app continúe funcionando.

Google también ha publicado un comunicado anunciando la compra, asegurando que de la combinación de la tecnología y saber hacer de Clever Sense con el equipo y productos de Google, serán capaces de “proporcionar a todavía más gente recomendaciones más inteligentes y personalizadas de lugares para comer, descubrir y visitar”.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

29 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago