Google compra Clever Sense para mejorar sus recomendaciones

La startup ha desarrollado una tecnología que combina algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje para ofrecer recomendaciones más personalizadas.

Google quiere seguir profundizando en sus sistemas de recomendaciones personalizadas, para lo que se acaba de hacer con Clever Sense, una startup que se dedica precisamente a eso: han desarrollado una tecnología que, a través de una combinación de inteligencia artificial y el aprendizaje de la máquina, ofrece recomendaciones locales.

Desde Clever Sense han asegurado que están más que felices con haber sido adquiridos por el gigante. “Esta es una oportunidad increíble para nosotros y el equipo, y es increíble la forma en la que está pasando”. Además, han indicado en un comunicado en su web que “descubrir información local es extremadamente importante para usuarios y negocios”, y que la compra beneficiará a ambos perfiles.

El producto más exitoso hasta ahora de Clever Sense fue Alfred, una app que ofrece recomendaciones personalizadas de restaurantes, bares, etc. a los usuarios, y que desde Google han asegurado que no cerrarán. Según recoge TechCrunch, un portavoz de Google habría asegurado que el plan es, de momento, dejar que la app continúe funcionando.

Google también ha publicado un comunicado anunciando la compra, asegurando que de la combinación de la tecnología y saber hacer de Clever Sense con el equipo y productos de Google, serán capaces de “proporcionar a todavía más gente recomendaciones más inteligentes y personalizadas de lugares para comer, descubrir y visitar”.