Google se está tomando muy en serio su apuesta por el mercado de las redes sociales: tras la presentación de Google Buzz, su producto killer para este segmento, la firma ha adquirido un buscador para redes sociales.
La adquisición de Aardvark ha sido confirmada por el CEO de la compañía, Max Ventilla, a TechCrunch. La compra costará 50 millones de dólares (36 millones de euros) y dotará a Google de herramientas para búsqueda en redes sociales.
El principal producto de Aardvark es Vark.com, un buscador que filtra la información existente en las redes sociales. La compañía ejemplifica en su web corporativa su funcionamiento: un usuario necesita una información concreta, envía una pregunta al buscador y éste encuentra a la persona más adecuada en las redes para responderla.
Además de en el portal, el buscador se puede utilizar en el móvil, en servicios de mensajería instantánea y con programas de correo. En Vark.com, como comprobó Silicon News en una prueba del producto, para descubrir la respuesta a la pregunta exacta emitida se pueden utilizar las cuentas de Google o de Facebook para importar contactos.
La compañía estaba participada, hasta la adquisición de Google, por varias firmas de capital riesgo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…