Categories: Empresas

Google compra un buscador para redes sociales

Google se está tomando muy en serio su apuesta por el mercado de las redes sociales: tras la presentación de Google Buzz, su producto killer para este segmento, la firma ha adquirido un buscador para redes sociales.
La adquisición de Aardvark ha sido confirmada por el CEO de la compañía, Max Ventilla, a TechCrunch. La compra costará 50 millones de dólares (36 millones de euros) y dotará a Google de herramientas para búsqueda en redes sociales.
El principal producto de Aardvark es Vark.com, un buscador que filtra la información existente en las redes sociales. La compañía ejemplifica en su web corporativa su funcionamiento: un usuario necesita una información concreta, envía una pregunta al buscador y éste encuentra a la persona más adecuada en las redes para responderla.
Además de en el portal, el buscador se puede utilizar en el móvil, en servicios de mensajería instantánea y con programas de correo. En Vark.com, como comprobó Silicon News en una prueba del producto, para descubrir la respuesta a la pregunta exacta emitida se pueden utilizar las cuentas de Google o de Facebook para importar contactos.
La compañía estaba participada, hasta la adquisición de Google, por varias firmas de capital riesgo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago