Categories: Movilidad

Google compra Bump, una app que permite compartir datos con un sólo toque

La tecnología que permite transferir datos con sólo acercar (o chocar) un par de dispositivos, el emisor y el receptor, está ganando enteros durante los últimos tiempos. Y no sólo para tareas de pago móvil, sino también para compartir información de forma rápida.

Precisamente esto es lo que permite hacer con una simple conexión a Internet la aplicación Bump, que acaba de ser adquirirda por Google, según ha anunciado el propio CEO y co-fundador de la primera, David Lieb.

“Nuestra misión en Bump siempre ha sido construir las herramientas más sencillas para compartir aquella información que te interesa con otras personas y dispositivos”, ha recalcado Lieb.

En Bump, “nos esforzamos por crear experiencias que parezcan mágicas, habilitadas en el fondo con innovaciones matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos”, ha continuado su discurso. “Así que no podríamos estar más emocionados por el hecho de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia de que aplicar la informática a problemas complicados puede cambiar de manera fundamental la manera en la que nos relacionamos los unos con los otros y con el mundo”.

Ni Bump ni Google han hecho público el montante de la operación, pero se sabe que tanto Lieb como su equipo se integrarán a las filas de Google para seguir investigando en este terreno.

Además, la intención es mantener en activo el funcionamiento de la app Bump y también de Flock, otro programa orientado al intercambio pero en su caso especializado en álbumes de fotografías compartidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago