El gigante de Internet se ha hecho con una participación del 5,94% del fabricante chino Lenovo tras el acuerdo alcanzado por Motorola, como informa Reuters.
Una vez que el proceso de compra concluya -todavía debe esperar la aprobación de los reguladores-, Google adquirirá un conjunto de acciones de la compañía por valor de 750 millones de dólares.
Según ha desvelado hoy la bolsa de Hong Kong, el gigante de Mountain View tendrá un total de 618.300.000 acciones de Lenovo a un precio de 1,213 dólares por acción.
El fabricante de PC chino compró al proveedor de smartphones el pasado 30 de enero por una suma de 2.910 millones de dólares. Sin embargo, el traspaso no incluye la mayor parte de las patentes de la filial, que seguirá conservando Google, ni el Motorola Project Ara de teléfonos modulares.
Tras el anuncio de la compra, las acciones de Lenovo cayeron la semana pasada un 8,2% por la inestabilidad que arrojan las pérdidas de Motorola. En el conjunto de 2013 el fabricante de móviles ha aglutinado unas pérdidas netas de 928 millones de dólares.
Los analistas del mercado han señalado que la adquisición es un paso estratégicamente correcto para Lenovo, pero que tendrá un efecto negativo en los ingresos de la empresa durante varios años ante el reto de lograr el equilibrio en las finanzas de Motorola.
Por ello, Lenovo mantendrá una clasificación inferior en los mercados.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…